El implante dental: ¿Esperar o solucionar rápidamente?

Cuando una persona presenta una ausencia dentaria, además de la incomodidad y del impacto en la autoconfianza por una falta de estética, en la boca se producen una serie de pequeños movimientos constantes que provocan que los dientes se reubiquen sin control, afectando a funciones básicas como la fonética o la masticatoria, y en general a nuestra salud general. Por tanto, lo lógico es pensar que una ausencia debe ser reemplazada, y así es, pero no sin un pormenorizado diagnóstico. Así se realiza el proceso implantológico en DENTAL FORTE, sin prisa, pero sin pausa. ¿Esperar o actuar?

La respuesta óptima es la de actuar. Pero actuar no significa acudir a una clínica a ”adquirir” un implante, sino acudir a la clínica para que se pueda analizar, mediante un diagnóstico completo, la causa de la ausencia, definir un plan terapéutico, y a partir de ese momento, actuar. Este es el caso en el que cuanto antes mejor.

Implantes dentales para sustituir piezas insalvables

Además de cubrir una ausencia dentaria, hay otra casuística posible para la necesidad de un implante dental. En algunos casos, el paciente presenta una patología o dolencia que hace que una pieza sea insalvable. Para llegar a tal conclusión, los especialistas de DENTAL FORTE, dirigidos por el Dr. Santos, realizarán múltiples pruebas, muchas de ellas solamente factibles a través de la moderna tecnología que despliegan en la clínica de Cangas, y sobre todo, con mucha experiencia y conocimiento. No en vano, el Dr. Santos es un reputado odontólogo con más de 50 formaciones de primer nivel, especialmente en Cirugía Bucal, que también ha conducido a DENTAL FORTE a ser uno de los primeros centros gallegos autorizados a realizar cirugías con trasplante de tejidos, un gran avance solo al alcance de los centros sanitarios más prestigiosos.

En este caso también es recomendable que se actúe cuanto antes encaminando la vía de tratamiento hacia la implantología por varias causas. Una de ellas es porque un diente severamente dañado y sin solución de viabilidad, afecta a las piezas vecinas, y cuanto antes se elimine el problema, mejor para la sostenibilidad de la boca del paciente. Por otro lado, al tratarse la boca de un sistema complejo sometido a muchas fuerzas, externas e internas, ese diente dañado y débil, será vencido y el resto del conjunto dentario buscará desplazarlo, moverlo, ocupar su sitio, lo que poco a poco tendrá consecuencias funcionales.

Aunque pudiera parecer que un implante es una solución rápida, no lo es, y debe ser analizada en detalle. No podemos olvidar que es una alternativa irreversible y que su papel es el de imitar al máximo las funciones de un diente natural, aspecto muy importante y al que nunca se llega del todo. También es obligado destacar que la implantología es una excelente solución, pero siempre que se haga desde la coherencia, en una boca totalmente sana y desde el diagnóstico experto que se presta en DENTAL FORTE.

implantes dentales  - Dentalforte

La selección del implante dental más adecuado

Fieles como desde hace 20 años a la Conservación y Restauración, los especialistas de la clínica de Cangas agotarán todas las alternativas “naturales” antes de tomar la decisión de recomendar un implante. Depende de casa caso concreto, pero son muchas las soluciones previas que se pueden practicar antes de optar por una medida artificial. Siempre que haya una probabilidad de salvación, en DENTAL FORTE se proponen tratamientos alternativos, siendo el implante la solución final cuando no hay otra opción. Es lo que se denomina un tratamiento maximalista.

Una vez que la decisión está tomada, y en la certeza de ser la mejor, en DENTAL FORTE realizan un estudio óseo tridimensional, persiguiendo la perfecta alineación, tanto horizontal como vertical para que el implante funcione eficazmente de la forma más parecida posible al diente que sustituye, consiguiendo la íntima unión hueso-implante (“osteointegración”) y buscando un resultado funcional y estético perfecto. El equipo dirigido por el Dr. Santos prepara la etapa final del proceso implantario con todo el cuidado y mimo hacia el cliente. No debemos olvidar que hay un sencillo procedimiento quirúrgico, que tiene un previo y un posterior seguimiento, y durante el cual se toman enormes medidas de seguridad y esterilización, como en cualquier procedimiento quirúrgico.

Siguiendo estas indicaciones, en DENTAL FORTE ayudan a los pacientes a tomar la decisión correcta a la hora de elegir qué tipo de sustitución es la más adecuada en caso de pérdida irremediable de una pieza dental. No obstante, en la clínica de Cangas siempre remarcan que una buena salud bucal minimiza las probabilidades de perder un diente, por lo que prevenir, tiene doble valor.

En Clínica DENTAL FORTE ofrecemos financiación sin intereses hasta 24 meses. Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes. DENTAL FORTE es desde hace 20 años su centro odontológico de referencia y de confianza en Cangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *