La imagen personal y el éxito

La imagen personal habla por ti. Así de categórico, pero igual de cierto. Vivimos en una sociedad moderna, que ha dirigido sus gustos hacia lo visual, esa es una de las causas de éxito de ciertas aplicaciones como Instagram o Pinterest, o de personas que todos reconocemos como exitosas, que en general, tienen algo en común: una buena imagen.

En DENTAL FORTE conocemos muy bien las implicaciones emocionales y sociales de proyectar una imagen armónica y rebosante de positivismo, y gracias a los expertos odontólogos dirigidos por el Dr. Santos, se consigue a través de una sonrisa brillante y perfecta.

En un artículo anterior te propusimos un juego personal, que consistía en analizar tu biblioteca de fotos del móvil o de tus Redes Sociales, y que contases las veces que apareces sonriendo, o riéndote, o simplemente mostrando una actitud abierta y positiva. ¿Pocas? ¿Cuántas? ¿Cuál es la proporción? Tomemos eso como tu escaparate, como el catálogo de tu vida, que “ofrecemos” a los demás. Ahora, vete a las Redes Sociales de alguien que podamos considerar exitoso, un actor, un joven empresario, un milenial, un instagramer… Muchas de estas personas tienen algo en común, y es que deben constantemente proyectar una imagen determinada, positiva, para que su “producto” se venda mejor.

Los veas como los veas, al margen de sesiones específicas de fotos, etc, hay muchas personas que incluso recién levantadas de la cama, en pijama, con la cara sin lavar, tienen algo. Tienen imagen. Y la imagen es más de 82% de lo que decimos que somos. Y si nos fijamos más en el rostro, esas personas tienen por lo general también algo en común, no tienen miedo a sonreír, porque su sonrisa es natural, armónica y bonita.

DENTAL FORTE es muy consciente de todos los aspectos personales, psicológicos y físicos que impactan en la felicidad de una persona o, mejor dicho, en el positivismo que proyectan. No en vano, durante los últimos años, en la clínica de Cangas, el Dr. Santos ha logrado formar un equipo de especialistas en cada área de la salud bucodental, muy centrados y con una enorme formación constante es todos estos aspectos, y en el área del conocimiento de la estética, psicología clínica y el la era digital. “La imagen de una persona tiene como 3 ejes o aspectos, el conceptual, el físico y el valorativo, y este último es el resultado de mezclar los dos anteriores”, nos reconoce el Dr. Santos.

La imagen dentro de una visión global de la salud

Por tanto, es necesario partir del “concepto” como persona, y por eso en la clínica DENTAL FORTE hay una relación muy cercana, personal, abierta y comunicativa con todos los pacientes. Es la forma de ver a la persona y no al paciente, es la forma de practicar la Visión Global de la salud. Esto es más que una reunión con los doctores, es una actitud de todo el personal de la clínica. Una vez reconocido ese concepto personal, comienza la orientación física de la imagen. Esto ya se lleva a cabo a través de los diferentes tratamientos que se ofrecen en DENTAL FORTE, que van de lo más rutinario en Prevención y Mantenimiento, a lo más específico, con planes de tratamiento totalmente adaptados al concepto y al físico de cada persona.

Y durante todo este desarrollo, no se ha mencionado la variable económica, porque cuando las cosas están bien hechas, ésta pasa a un segundo plano. Al contrario de lo que podría parecer, se trata de un estilo más que de un importe. “Hay soluciones integrales para cada persona, razonables y sostenibles en el futuro, pero obviamente la clave está en el estado de conservación de nuestra boca. Si la cuidamos, podemos lucir armonía y positivismo muy fácilmente”, nos indica el Dr. Santos. Además, también disponen de programas de financiación adaptados a cada persona, flexibles y sin sobrecoste alguno.

Soluciones estéticas personalizadas

Las alternativas terapéuticas son múltiples cuando perseguimos una estética determinada. Hay varias opciones, desde las más instantáneas, como puede ser un blanqueamiento dental, una ligera alineación, o apertura de la sonrisa, hasta las más avanzadas en el tiempo y que incluyen un plan de tratamiento integral formado por diversas fases, técnicas clínicas y objetivos parciales. Así, por ejemplo, en una boca estable, sana y bien mantenida, un blanqueamiento dental de los que se aplican en DENTAL FORTE, son garantía de éxito, gracias al rigor clínico que se sigue. “Solamente se aplica es bocas estables, y tras un riguroso estudio de coloración, para que resulte impactante pero natural y armónico. Perseguimos siempre el que no llame la atención, pero que produzca en el paciente, sensación de seguridad y en su imagen un cambio notable. Es algo parecido a darle un halo de misticismo a la imagen y sonrisa. Lo denominamos encanto, carisma… “.

El éxito tras la sonrisa

Constantemente buscamos agradar a los demás, dejar huella allá por donde vamos, pero ¿te has parado a pensar de cuáles serían las consecuencias en el trabajo o en la vida personal, si muestras una sonrisa sincera, abierta, sin complejos de forma natural y espontánea? Muchas cosas cambiarían, nuevas alternativas, proyectos nuevos… ¿éxito quizás?  Y si no, vuelve a pensar en qué tienen en común personajes que consideramos como “felices”, y verás que el común denominador es una imagen positiva, que comienza por el rostro, por la sonrisa. Si deseas ver cómo en DENTAL FORTE han sido capaces de cambiar la perspectiva de vida de algunas personas, puedes acudir a la clínica o visitar la sección de pacientes felices de nuestra web, con ejemplos reales que destacan por ser como todos nosotros, ¡permanentes buscadores de experiencias de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *