La ortodoncia te retorna a la juventud

La correcta posición dentaria, oclusión eficaz y los aspectos estéticos, como un notable rejuvenecimiento, son algunos de los objetivos que se persiguen con un tratamiento ortodóncico, especialmente cuando se aplica en edad madura. En todo caso, ya sea por funcionalidad o por estética, los resultados obtenidos con una ortodoncia moderna, como la que aplica el Dr. Santos en nuestra clínica son asombrosos e incluyen la garantía de un trabajo realizado con esmero y dedicación, acompañados de la tecnología más precisa y de materiales de primera. En este artículo trataremos algunas claves de la ortodoncia para la edad madura y con fines centrados en la estética. ¿Cómo parecer de 30 años a los 40?

Los tratamientos de ortodoncia modernos, como los que aplicamos en nuestra Clínica Dental Forte, son una combinación de diseño, desarrollo tecnológico, ciencia avanzada y arte en su colocación. Toda ortodoncia presenta unos resultados diferentes según el profesional que los coloca y del material y/o fabricante. El Dr. José Santos es especialista en la última generación de sistemas ortodóncicos de autoligado pasivo y de baja fricción, gracias a su constante formación junto a los mejores profesionales internacionales. Pero si por algo destaca la técnica desplegada por el Dr. Santos es por su precisión y esmero a la hora del estudio diagnóstico, diseño y dedicación a cada caso que requiera de una ortodoncia para corregir y mejorar la sonrisa del paciente. Si la calidad del sistema ortodóncico es importante, lo es más aún la dedicación que se presta a la hora de su montaje final.

ORTODONCIA ESTÉTICA EN ADULTOS

Los sistemas aplicados en nuestra clínica posibilitan que el paciente pueda mantener sus piezas dentales originales para alinear todos los dientes, reduciendo en más de un 90% la necesidad de su extracción previa a dicho alineamiento. Esto no solo es salud y conservación, sino que es economía. Los brackets de autoligado y baja fricción y la exquisita técnica practicada por el Dr. Santos, son la razón por la cual se permite el mantenimiento de las piezas dentales originales del paciente. En un adulto, las motivaciones que recomiendan una ortodoncia son tanto funcionales como estéticas, ya que un correcto diseño y tratamiento producen un reconocible rejuvenecimiento, y sobre todo, una mayor durabilidad de la dentadura del paciente, lo que es síntoma de salud. ¿Por qué parecemos más jóvenes tras un tratamiento ortodóncico? Resumiendo mucho, porque se consigue una perfecta y natural armonía facial. A medida que pasan los años, nuestro rostro sufre distensiones musculares en zonas que son de soporte, y parece increíble, pero los dientes juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a que ese soporte sea robusto y duradero. Por eso decimos que, tras unos meses de tratamiento ortodóncico correcto, es como si un paciente volviese a su aspecto 10 años antes. Además, estos pacientes vuelven a sonreír de forma espontánea y abierta, sin complejos, lo que puede hasta cambiar la percepción sobre la vida, más longeva, más optimista… Es muy común que estos pacientes en edad madura, de 40 o 50 años, nos reconozcan que vuelven a querer salir, a hacer deporte, a reunirse con amigos y familiares a diario, o incluso quien ha notado cambios positivos en su entorno laboral, mejor aceptación, mayor autoconfianza… En la moderna sociedad actual, la imagen es de vital importancia, vivimos más y mejor, por lo que es lógico pensar que gracias a gozar de una buena salud queramos vivir como treintañeros en la plenitud de los cuarenta, o incluso sentirse mucho más vital en edades más próximas a la jubilación.

Parte de este nuevo hábito o patrón de vida reside en la autoconfianza, en la seguridad que sentimos cuando otra persona reconoce una imagen personal impecable frente a él. Si pensamos en un escenario laboral, es más que evidente que, una boca sana, natural y armónica domina las situaciones, mientras que un gesto serio o rígido por no querer mostrar los dientes, produce un efecto barrera en el interlocutor, más desconfianza y autoprotección. Las personas que sonríen de forma espontánea y natural son mucho más confiables, se muestran abiertas y optimistas ante los demás.

EL PROCESO DE UN TRATAMIENTO ORTODÓNCICO

Dos conceptos resumen perfectamente el trabajo que se realiza en nuestra clínica de Cangas, pequeños y rápidos pasos, y por otro lado sin molestias y sin notarlo. El Dr Santos nos comenta: “Muy a menudo los pacientes nos preguntan por qué no perciben molestias, pero rápidamente se sorprenden de los resultados y se quedan asombrados.” La ortodoncia original que utilizamos es una garantía de resultados y de absoluta comodidad, que también se traduce en la economía personal, ya que gracias al sistema FORTE los pacientes la abonan poco a poco en función de las visitas, suponiendo un mínimo esfuerzo y la mayor de la confianza.

LOS MATERIALES

La ortodoncia requiere de un alto grado de compromiso del paciente, pero también del profesional odontólogo y de su ética profesional, ya que la utilización de materiales conocidos como clónicos, (copias mucho más baratas y de menor rendimiento y composición no certificada), pueden suponer un riesgo y alguna complicación futura en la posición alcanzada. El doctor nos recuerda que son muchos los sistemas disponibles, y la elección de uno correcto y de calidad contrastada es la única garantía de obtener el resultado esperado.

En nuestra clínica de Cangas siempre persiguimos superar las expectativas de nuestros pacientes, y proporcionarles salud y una imagen personal impecable centrada en su sonrisa sana y rejuvenecedora, que debe ser armónica y ajustada a su carácter y personalidad. ¿Cuándo quieres celebrar de nuevo tus 35 años?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *