Saltear al contenido principal
CARILLAS

Otra técnica específica sobre estética dental está basada en las carillas, tanto de porcelana como de composite. Esta técnica persigue dos finalidades; la recuperación de la forma ideal en los dientes que han sufrido alteraciones bien por traumatismos bien por afecciones por caries, o bien la modificación del color de los mismos o incluso la corrección de leves malposiciones para recuperar o generar esa sonrisa perfecta que nos gustaría lucir. En la clínica DENTAL FORTE conocemos muy bien estos aspectos y buscamos el perfecto diseño en forma y tonalidad que mejor se adapte a la fisionomía del paciente y que la sonrisa destaque de forma natural, y nada artificial. Este es uno de los mayores errores que se pueden cometer, la estandarización de las carillas. Es por ello, que iniciamos el proceso médico estético con el diagnóstico y la personalización total del tratamiento.

Existen dos tipos de carillas, cuyas diferencias residen en la durabilidad.

1. COMPOSITE

se utilizan más en casos de reconstrucciones más livianas y temporales, o como tratamiento rápido y de resultados inmediatos y accesibles para todos los públicos.

2. PORCELANA

son una avanzada técnica de mayor duración y que requieren de un completo estudio más a fondo del paciente y sus circunstancias personales. En DENTAL FORTE no existe la carilla estándar, sino que como hemos descrito anteriormente, la forma, tamaño y tonalidad deben ir en consonancia con el paciente y su personalidad, de modo que se alcance es cautivadora sonrisa que no destaque por encima de lo deseado y que se integre perfectamente en la personalidad de la persona, que es lo realmente importante.

Volver arriba