Un universo de especialidades odontológicas

Prestar todas las especialidades odontológicas supone varios retos y sobre todo supone mucha implicación, experiencia y conocimiento experto como profesionales médicos. DENTAL FORTE nació hace 20 años con ese objetivo, ser un referente experto en todas las especialidades odontológicas, que es como si dijéramos la “meta-especialización”.

Este camino se construye día a día mediante un plan estratégico muy bien definido y con el esfuerzo y compromiso de un equipo que responda al objetivo de especialización y multidisciplinariedad. En este artículo, os explicamos tanto las especialidades que prestamos como los retos que supone mantenerse a la vanguardia de la odontología moderna.

Una visión de la odontología centrada en la persona

La salud buco-dental se caracteriza por las enormes interrelaciones que hay entre diversas causas y un problema de salud, sea este visible o no. En muchas ocasiones, no es visible, pero no significa que no exista. Cuando se realiza un diagnóstico fiable, exhaustivo, redondo, y viendo al paciente desde una visión integral, se pueden evitar muchos riesgos.

Igualmente, esta visión centrada en la persona es la clave para poder ofrecer el mejor diagnóstico, el óptimo y el que realmente soluciona el problema o el que concluye en la perfecta sonrisa. Esta es la clave y paradigma de todo, es el principio fundamental de DENTAL FORTE.

En nuestra clínica, todas las especialidades están dirigidas por el Dr. Santos, y coordinadas o ejecutadas por su equipo de especialistas odontólog@s y/o técnic@s, experimentad@s y formad@s continuamente.

Las especialidades odontológicas en Dental Forte

Especialidad Restauradora y Conservadora

No podía ser de otra forma, es la pata fundamental en DENTAL FORTE. El mejor tratamiento es el que se basa en la constancia, en las revisiones periódicas y en las vías terapéuticas que persiguen la máxima de “mantener siempre las piezas dentales propias”. Los tratamientos restauradores y conservadores son generalmente más lentos, pero sin duda alguna, los que ofrecen la mejor solución efectiva a largo plazo. Tecnología, lo más avanzado en diagnósticos y aparatología, y manos expertas son los elementos principales.

Especialidad Periodontal

Casi incluida en Restauradora, la especialidad Periodontal es otro elemento fundamental para DENTAL FORTE. Cuando hablamos de enfermedades silenciosas y no visibles, la periodontitis es la reina del baile, por lo que en la clínica le prestamos especial atención. Todo paciente es vigilado de cerca para que posteriores tratamientos, sobre todo estéticos, no se vean afectados en absoluto. El equilibrio en salud bucodental es necesario. Los pacientes dentro del Programa de Vigilancia Periodontal de DENTAL FORTE, tienen un seguimiento inteligente para que los mantenimientos se realicen en las fechas correctas. Requiere de aparatología específica, muy avanzada en sondaje, técnicas mecánicas, ultrasónicas y el uso del láser en el tratamiento, así como técnicos higienistas especializados en periodontal.

Especialidad en Ortodoncia

Que nuestra boca presente sus piezas alineadas no solamente es una cuestión que favorece la estética, sino que es vital para la correcta funcionalidad masticatoria, para el habla y para la salud de todas las piezas dentales en general. En DENTAL FORTE somos especialistas en sistemas de Ortodoncia de Autoligado Pasivo y de baja fricción, junto a los alineadores invisibles, modernos, más discretos e ideales para correcciones en adultos en los que la discreción es muy importante.

Una ortodoncia, infantil, adolescente o en edad adulta requiere de un completo y complejo estudio de todas las características físicas de la persona.  También cefalometrías, ortopantomografías, y un programa de diseño digital, detallado paso a paso del objetivo que se persigue, que es la sonrisa perfecta. En un tratamiento ortodóncico, son importantes los materiales originales y certificados que se usen, los profesionales odontólogos y un plan soportado por avanzada tecnología de diseño. Así se presta en la clínica FORTE.

Especialidad en Implantes dentales

En una odontología moderna y de vanguardia, no pueden faltar las técnicas de implantología. EN DENTAL FORTE somos pioneros en regeneraciones óseo-guiadas, injertos de tejido y cirugías complejas, que hacen que los tratamientos con implantes sean mucho más duraderos y respondan a la perfección y excelencia.

Siendo el último recurso en un plan terapéutico, es el primero cuando se presentan ausencias o piezas no viables. Es como si se pudiese decir, “el implante es la primera segunda opción”. El Dr. Santos nos recuerda que es un proceso irreversible, y por lo tanto de máxima atención clínica.

Para maximizar las posibilidades de éxito, el implante y todos sus materiales accesorios deben estar certificados biológica y mecánicamente, y ser de extrema calidad y de origen, como los que se utilizan en DENTAL FORTE.  Son además necesarios: un gabinete y quirófano específicos, personal muy especializado y unas condiciones de seguridad e higiene extremas.

El Dr. Santos nos muestra su plena satisfacción y orgullo por las labores realizadas por su extenso equipo humano de apoyo.

Especialidad Estética y Diseño Digital

Hoy la estética juega un papel fundamental en la salud, y más en la bucal. Aunque en sí no es una especialidad, en DENTAL FORTE tenemos todo un extenso equipo de odontólogos, técnicos y especialistas en imagen y virtualización, para que la función estética esté presente en casi todos los tratamientos.

Es una disciplina transversal que abarca a la casi totalidad de especialidades. No se puede optar por ortodoncia o implantología sin un estudio estético moderno y digital. Así nace el Diseño Digital de Sonrisas en DENTAL FORTE; un enorme despliegue tecnológico y humano de altísimo valor y especialización, que se presta en contados centros sanitarios.

El Diseño Digital de Sonrisas es un servicio al alcance de todos los pacientes y prestado con tecnología diseño avanzado. Dada su interrelación con el resto de especialidades, en el nuevo plan director 2019-2020, tendrá un protagonismo muy importante y de repercusión global.

Otras Especialidades

No menos importantes, como la odontología infantil, protésicos, etc, más que especialidades son también disciplinas dentro de la visión integral de DENTAL FORTE y que aportan a los pacientes la seguridad de obtener el mejor tratamiento adaptado a su necesidad y satisfacción plena.

En Clínica DENTAL FORTE ofrecemos financiación para nuestros servicios sin intereses hasta 36 meses. Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes. DENTAL FORTE es su centro odontológico de referencia y de confianza en Cangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *