Diagnósticos fiables

Al igual que en cualquier ámbito de la vida, ante un problema, lo primero que hay que hacer es realizar un diagnóstico objetivo, basado en hechos, fiable y que realmente defina tanto las causas, como otras potenciales relaciones con el resto de elementos, y por supuesto, las vías de solución, orientando el trabajo hacia la solución y a la no reaparición del verdadero problema. Este proceso es el que seguimos en Dental Forte, desde el rigor clínico, la experiencia y con ayuda de la más moderna tecnología manejada por excelentes profesionales.

¿Qué nos hace diferentes como odontólogos de cocina lenta?

La salud, y concretamente la bucodental, se caracteriza por las enormes interrelaciones que hay entre diversas causas y un problema de salud, sea este visible o no. En muchas ocasiones, no es visible, pero no significa que no exista. Cuando se realiza un diagnóstico fiable, exhaustivo, redondo, y viendo al paciente desde una visión integral, se pueden evitar muchos riesgos. Mediante un diagnóstico correcto, los especialistas de nuestra clínica serán capaces de ofrecer alternativas terapéuticas adaptadas a cada persona, a su economía y con el único objetivo de alcanzar una salud bucodental sostenible y sonrisas duraderas.

En Clínica Dental Forte llevamos a cabo un procedimiento de diagnóstico clínico riguroso, que, entre otras muchas preguntas, debe responder a las siguientes:

    • ¿Cuál es la verdadera causa del problema que presenta un paciente?
    • ¿Desde cuándo se presenta?
    • ¿Cuál es la vía terapéutica más duradera en el tiempo?
    • ¿Qué otros factores afectan o se ven afectados en el ecosistema bucal en el presente o en el futuro?

Este es un simple resumen, sencillo, pero que realmente esconde tras de sí, un completo conjunto de pruebas, que van mucho más allá de una sencilla radiografía. Supongamos un ejemplo: ante una ausencia dental, una radiografía no es siempre suficiente. Se requerirán otros medios de diagnóstico, como entrevistas con el paciente, y mucha tecnología aplicada y dedicación clínica por parte de los odontólogos. Pongamos un ejemplo que lo ilustre: un paciente ha presentado una ausencia por movilidad, pérdida de tejidos de soporte dentario, por ejemplo, producido por una enfermedad que afecta a 3 de cada 4 personas, la Periodontitis. ¿Será el implante la única solución? Las opciones terapéuticas pueden pasar por aplicar implantología dental en un escenario de una boca estable. Por lo tanto, antes de acometerlo, es necesario un tratamiento que elimine la causa del problema, la periodontitis. Por eso, en Dental Forte, el diagnóstico es tan importante, porque se persiguen soluciones viables, en bocas viables, para que la salud global del paciente sea la óptima. Además, seguir esta pauta tiene otra inmediata derivada, y es el menor sacrificio económico del paciente.

Entonces, ¿cuál es la solución terapéutica más apropiada? Solo un buen diagnóstico responde a esa pregunta. En nuestra clínica nos esmeramos para llevar a cabo un completo conjunto de        pruebas diagnósticas que dejen a la luz, sin casi posibilidad de error, la verdadera causa de un problema bucal. Hay que prestar mucha atención, porque muchas causas son invisibles, o incluso pueden mostrarse ocultas, latentes, como dormidas.

Este proceso llevado a cabo en nuestra clínica de Cangas, requiere de tres recursos principales: Tecnología, profesionales experimentados en todas las áreas odontológicas y conocimiento y dedicación al paciente.

Por tanto, realmente la solución o sus alternativas, siempre se plantea pensando en varios factores, tanto la salud global, como en la más adaptada al estilo de vida del paciente. Por eso en Clínica Dental Forte, el diagnóstico es un acto clínico fundamental, prioritario y de altísimo valor. Es la base y fundamento de una odontología adaptada a cada persona, centrada en la persona y sus circunstancias y que permitirá que todo fluya y se realice sin sobresaltos para el paciente y con los más altos estándares de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *