skip to Main Content
IMPLANTOLOGÍA

A NADIE LE GUSTA SONREÍR
Y MOSTRAR UNA SONRISA INCOMPLETA

Perder una pieza dental es siempre un proceso traumático para el paciente, y es muy importante tratarla a tiempo para evitar otros desplazamientos dentales y mayores inconvenientes futuros que acaben por requerir tratamientos más complejos.

¿QUÉ ES UN
IMPLANTE Y
CÓMO FUNCIONA?

implantologia-dental-forte

Los implantes dentales son un pilar fundamental en la rehabilitación oral y en la mejora de las funciones masticatorias fonéticas y estéticas de un paciente, pero no dejan de ser una opción entre las disponibles (puentes o prótesis removibles).
Un implante no es más que una técnica, un medio para conseguir un resultado, tanto estético como funcional. Se persiguen ambos objetivos, para una perfecta vocalización, fonética, masticación, respiración y por supuesto, para que el paciente puede regalar una sonrisa bonita de forma espontánea y natural.

POR QUÉ SE PIERDE UN DIENTE

Entre otras

  • Los malos hábitos de higiene bucodental
  • La falta de un tratamiento odontológico a tiempo
  • Un traumatismo dental o simplemente la
  • Predisposición genética

¿CÓMO SE PLANIFICA UN IMPLANTE?

La implantología requiere una planificación terapéutica, y que los implantes dentales no se adquieren, sino que se diagnostican por un doctor especialista.

  • No es un tratamiento o solución rápida, sino que debe responder a un análisis clínico completo del paciente
  • Lo más importante es implantar una pieza de forma correcta, en el lugar perfecto
  • Es necesario realizar un estudio óseo tridimensional, persiguiendo la perfecta alineación, tanto horizontal como vertical

¿QUÉ SE DEBE VALORAR EN UN IMPLANTE?

Son tres las cuestiones que se deben valorar en un implante

  • EL Material. Calidad, durabilidad y mantenimiento son factores que evitarán complicaciones futuras o rechazos. Tanto en el implante como en los materiales que fijarán éste a la corona. No todos son iguales, informarse bien antes es fundamental. un implante no tiene por qué ser para toda la vida, y que requiere un mantenimiento y cuidados especiales.
  • La Pericia y Precisión del doctor. Experiencia y Formación para realizarlo. Un detallado estudio y diagnóstico, para que la sustitución de la pieza perdida sea perfecta, y se produzca un encaje duradero y satisfactorio.
  • La Armonía de la sonrisa. No se coloca en cualquier sitio, sino que debe responder a la sonrisa y personalidad del paciente. Se debe realizar un minucioso estudio óseo tridimensional y una planificación terapéutica completa basada en el paciente y en su bienestar, con ayuda de moderna tecnología clínica, como el TAC 3D y de la realidad aumentada. ¡El implante debe parecer natural!
Back To Top