Saltear al contenido principal
PERIODONCIA

También llamada “piorrea”, la Periodontitis es una enfermedad infecciosa, generalmente de carácter crónico, que afecta al tejido de soporte de los dientes, es decir, la encía y el hueso, que provoca sangrado bucal, movilidad dentaria y finalmente la pérdida de los dientes.

¿CÓMO RECONOZCO LA ENFERMEDAD?

La periodontitis provoca inicialmente sangrado de las encías (gingivitis), aunque en los pacientes fumadores este primer signo pasa desapercibido, y la halitosis (mal aliento). En los casos más avanzados se perderá la encía, debilidad dentaria y aumento de la movilidad. Si presenta los síntomas iniciales no deje que el proceso avance y debe acudir a la clínica, donde estudiaremos el estado de la patología y propondremos el tratamiento adecuado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El primer paso es desbridar el tejido blando afectado mediante técnicas sencillas e indoloras, y realizar raspados y alisados radiculares, y en aquellos casos de evolución agresiva, complementarlo con técnicas quirúrgicas que restablezcan el equilibrio encía-hueso-diente. Esta primera y rápida fase de actuación es fundamental para que el riesgo de pérdida de dientes sea el menor posible.

¿CÓMO CONTROLAR EL ESTADO DE LA ENCÍA?

Manteniendo las pautas de higiene aprendidas durante el tratamiento periodontal y realizando revisiones periódicas en las que controlaremos el estado de los dientes y/o implantes, retirando la placa bacteriana acumulada en intervalos de tiempo que oscilarán entre los tres y los doce meses en función del control de la enfermedad.

En DENTAL FORTE disponemos de un sistema de gestión y de vigilancia especial para nuestros pacientes periodontales, para que no se olviden de asistir a los mantenimientos programados. Un equipo de expertos analiza constantemente y de forma automática a los pacientes periodontales y le avisarán si no ha asistido a revisión y mantenimiento dentro de unas fechas determinadas por su historia clínica. Nos preocupamos por su salud bucodental, incluso cuando el paciente no está presente mediante sistemas inteligentes de vigilancia de la salud. Por una odontología sensata y sostenible.

MANTENIMIENTO Y REVISIONES PERIÓDICAS EN PERIODONCIA

Todas las personas deberíamos asistir, al menos, una vez al año al médico odontólogo para realizar una revisión periódica de su boca. Los profesionales médicos de DENTAL FORTE harán las pruebas necesarias mediante técnicas no invasivas, cómodas para el paciente y evaluarán los resultados con el paciente.

Una aparatología de primera generación, como la sonda Florida conectada a un ordenador que nos asegura una revisión exhaustiva y un diagnóstico preciso de la enfermedad periodontal desde los estadíos iniciales.

Volver arriba